Page Title
New Page Title

Acerca de La Parroquia, sus distintas comunidades, redes, pastorales etc.

Información de la Parroquia La Natividad

1-     Ubicación geográfica

a.       El área geográfica de la parroquia comprende los municipios del porvenir y parte del municipio de la Ceiba, en el departamento de Atlántida.

b.      Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el área protegida del Parque Nacional pico bonito, al este con la otra parte de la ciudad de la Ceiba (Parroquia S. Isidro) y al oeste limita con el río Perla y el municipio de la Masica

c.       Extensión territorial es de aproximadamente 198.5 Km2. del municipio de la Ceiba, más 272 Km2 del Municipio del Porvenir

d.      Contamos con una población aproximadamente de unas 68,000personas

e.       Todo el municipio del Porvenir que lo forman aproximadamente 10 comunidades y el resto de las comunidades son urbanas y semi urbanas.

2-     Estructura parroquial

a.       Párrocos:

i.      P. Jesús Calderón

ii.      P. Carlos Felipe Rodríguez

b.      Hermanas religiosas

i.      Hay una Comunidad de 3 hermanas de la congregación Hermanas MARILAM, esta comunidad es de derecho diocesano.

c.       Grupos

i.      Delegados de la Palabra

ii.      Catequistas

iii.      Jóvenes

iv.      Movimiento Familiar

v.      Cursillo de Cristiandad

vi.      Ministros extraordinarios de la Eucaristía

vii.      Legión de María

viii.      Acólitos

ix.      Comunidades Familiares

x.      Renovación Carismática

xi.      Pastoral Garifuna

xii.      Talleres de Oración

xiii.      Red de Liturgia

xiv.      Red de Administración

xv.      Red de Caridad

xvi.      Coros

Vinculos

ORGANIZACIÓN DE LA PARROQUIA

Actualmente estamos en proceso de formar el Consejo de Pastoral Parroquial y el Consejo de Asuntos económicos.

También procurando una mejor atención Pastoral hemos dividido para una mejor organización las comunidades de la Parroquia en cuatro Zonas:

ZONA 1

Salado Barra

Aldeas S. O. S.

LA IGLESIA QUE QUEREMOS SER

A manera de conclusión presentamos brevemente las conclusiones de la Asamblea Parroquial del 2004, donde dábamos las siguientes características de cómo queríamos que fuera nuestra parroquia:

1-       Solidaria:

Donde cada uno de los cristianos, vayamos tomando conciencia de las distintas necesidades que nos rodean y aprendamos a compartir desde nuestra pobreza.

2-       Responsable:

Que cada uno de acuerdo a la vocación que recibió se ponga al servicio de los demás con mucha humildad y alegría.

3-       Orante:

Como signo del encuentro personal con Cristo que hace de nuestra vida una continua oración al Padre por medio del Espíritu Santo, celebrado en las distintas Comunidades

En consecuencia formulábamos los siguientes objetivos para este año.

Objetivos generales:

1-     Fortalecer la Organización y la comunión interna de la Parroquia a través del Consejo Parroquial.

2-     Continuar con la acción evangelizadora, animando el espíritu misionero y vocacional en las Comunidades.

3-     Despertar y facilitar en todos los agentes de pastoral la necesidad de estar en un proceso formativo permanente.

4-     Iniciar el proceso de hermanamiento y poder consolidarlo en propuestas concretas.

Hoy seguimos reafirmando más que nunca estas características y queremos compartirlas con ustedes para que el proceso de hermanamiento nos ayude a potenciar estas Tareas y esperanzas que nos hemos propuesto.